Espero que la información sea útil a otros, que, como yo, busca inspiración en internet. Si te sirve de ayuda, tienes alguna duda o buscas alguna otra cosa, deja un comentario.

Gracias !!!


viernes, 30 de marzo de 2012

Amigurumi Tortuga

Mientras sigo con mi bolso Darel, dale que te dale, he acabado algunas cosillas pendientes. Hoy os muestro un par de tortugas que he hecho. La primera la hice siguiendo al pie de la letra los esquemas.


Estos son los esquemas japoneses. Si no estáis habituados a seguirlos, quizá necesiteis comenzar por algo más sencillo.

Yo para no perderme a veces me lo traduzco a instrucciones escritas..... también os lo dejo.
Como yo suelo hacer estos muñecos para niños pequeños intento evitar coser ojos, pecas, etc, etc en el amirigumi, ya sean de fieltro o bolitas de cristal o plástico, y en vez de eso lo bordo....

En la cabeza, por tanto, es mejor hacer los ojos cuando se está en la vuelta 9, y hacer la boca justo al empezar el cuello, sobre la vuelta 11 o 12, para que sea más fácil. Las instrucciones para bordar los ojos aquí, aunque están en inglés, creo que con las imagenes es suficiente. La boca está en http://elblogdedmc.blogspot.com.es/p/escuela-de-bordado.html.

La segunda es para la sobrinita de una amiga, y he hecho algunos cambios para que fuera como la imagen que ella me pasó.

Así que una vez hecho el caparazón, fui dibujando las formas de la tortuga, con punto cadeneta.
Una vez cosidas todas las partes, os presento a la tortuga Amina, no seas vergonzosa, Amina....




mira que es simpática....!!!!

Espero que os haya gustado, para mi ha sido muy divertido hacerla.


Si tienes pensado usar esta información, deja un comentario, por favor !!!
If you think you are going to use this information, comment, please !!!

4 comentarios:

  1. Hermosísima la tortuga!!! Quisiera seguir los pasos que compartiste, pero no entiendo lo que significa dar vuelta el trabajo, o más bien cuál es el sentido de hacerlo...... Tengo que cambiar la dirección del tejido? Agradecería mucho tu respuesta, soy principiante, pero con muchas ganas de aprender!! Cariños!

    ResponderEliminar
  2. A ver si me explico bien. Tú vas haciendo ganchillo de derecha a izquierda, si eres diestra, para entendernos.. tienes el trabajo "colgando" debajo de la aguja. Pues cuando pone dar la vuelta, es coger el trabajo y girarlo, de forma que lo que estaba mirandote a ti, quede detrás. De esta forma, el siguiente punto que hagas, lo estarás haciendo sobre el último que acabas de realizar, antes de girar.... ¿queda claro....???? sin imagen es es dificil. Piensa que cuando se hace eso, en la cabeza, que yo recuerde, es porque queremos que una parte (la parte de la nuez) siga creciendo mientras la otra queda como está, para darle curvatura al cuello.

    No te agobies al hacerlo, yo también empecé hace poco, y aunque tú veas todos los defectos, los demás ni se enterán ;-)))

    Puedes mandarme una foto a trocoli77@hotmail.com y así la enseño aquí cuando esté terminada....

    Hazte seguidor ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchííísssimas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias,por fin encuentro a alguien que lo explica como yo mejor lo entiendo, estoy deseando hacer esta tortuguita tan bonita

    ResponderEliminar