Espero que la información sea útil a otros, que, como yo, busca inspiración en internet. Si te sirve de ayuda, tienes alguna duda o buscas alguna otra cosa, deja un comentario.

Gracias !!!


domingo, 29 de septiembre de 2013

Pingüino amigurumi rápido




Uno rápido como regalo para una amiga, bueno, para su hija en realidad. Patrón sacado de tejiendoperu, así que no lo voy a repetir, el que lo quiera que visite su página, que ya sabéis que me encanta.


Una vez vistos los pies no me gustaban demasiado, así que los cambié, por unos más gorditos, a juego con el resto del pingüino. El resultado final es este
Aquí levantando las alas...


Los ojos están hechos con aro deslizado, 10 medios puntos en negro y luego en blanco 10 puntos deslizados cogiendo sólo la parte de delante. Arriba y abajo he hecho unos puntos largos para marcar la dirección.

Los pies están hechos en cuatro partes. Los dedos se hacen con aro deslizado con 6 medios puntos, la segunda vuelta con otros 6 medios puntos. Tres dedos para cada pie. 
Para unirlos cogemos el primer dedo, y hacemos dos medios puntos, cogemos ese dedo y un punto del siguiente, uniéndolos en uno, un medio punto, y cogemos el tercer dedo y un punto del segundo, los unimos en uno, cuatro medios puntos, unimos con el segundo dedo, un medio punto, unimos con el primer dedo y dos medios puntos. Tenemos 14 puntos. 
En la siguiente vuelta  hacer medio punto, decreciente, tres medios puntos, decreciente, un medio punto, decreciente, tres medios puntos. Tenemos 12 puntos.
Las siguientes tres vueltas son de doce medios puntos cada una.
La siguiente vuelta se hace entera con puntos decrecientes. Tenemos 6 puntos.
Para cerrar yo cojo la aguja y pasando el hilo por la parte exterior de cada punto, uno todo, y cierro.

Espero que os haya gustado.



1 comentario: